Boluarte insta a jueces a redoblar esfuerzos para mejorar la administración de justicia

“Debemos acercar la justicia a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", dijo la titular del Midis

“Debemos acercar la justicia a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", señaló Boluarte. Foto: Midis
“Debemos acercar la justicia a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", señaló Boluarte. Foto: Midis

En el marco del Día del juez y la jueza, la vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, invocó a los jueces a redoblar sus esfuerzos para mejorar la administración de justicia y dar una solución justa a los reclamos y necesidades de los peruanos más necesitados.

“Debemos acercar la justicia a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y que no cuentan con recursos para cubrir los costos económicos de un proceso judicial, exponiéndose así a situaciones de injusticia social. Por eso es necesario que el sistema judicial se acerque a las madres solteras, a los ancianos despojados, a los niños y adolescentes que sufren del maltrato físico y sicológico”, dijo.

Boluarte Zegarra remarcó que el gobierno “ha llegado al poder para servir al pueblo, jamás para servirse de él”, por ello hizo un llamado a todo el sistema judicial a incrementar los esfuerzos que viene desplegando el Poder Judicial para atender a estas poblaciones especialmente vulnerables.

“La crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia han afectado también a quienes no cuentan con los recursos económicos y tecnológicos para afrontar los procesos judiciales. Por ello, debemos trabajar para profundizar, ampliar y perfeccionar el acceso a la justicia digital en todos los rincones del país, así como difundir la administración de justicia y la defensa en el idioma originario de nuestras poblaciones originarias”, agregó.

Relacionadas