Boluarte a Alva: "No creo que se preste para este juego del golpe de Estado"

La vicepresidenta señaló que Perú Libre está a favor de la "gobernabilidad"

Foto: Andina

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, se pronunció respecto de la moción de vacancia presentada en el Congreso y que será debatida para determinar su admisión o rechazo en el próximo Pleno.

Contexto: La legisladora Patricia Chirinos presentó una iniciativa que tuvo el aval de más de 20 parlamentarios de tres partidos quienes ingresaron el documento a mesa de partes del Congreso de manera oficial.

Relevancia: La vicepresidenta Boluarte, en caso prospere esta iniciativa de vacancia, podría asumir la presidencia de la Nación tras la eventual salida de Castillo Terrones a menos de un año de haber asumido el mandato.

Opiniones: "Reitero a la presidenta del Congreso: no creo que se esté prestando para este juego del golpe de Estado producido por la derecha, por aquellos que no quieren moverse de su status quo", señaló Boluarte.

"Creo que las declaraciones del vocero de Perú Libre ayer las rectificó por la noche. No hay nada que evaluar, la bancada es una, están a favor de seguir apostando por la gobernabilidad", dijo.

Datos: En caso la moción de vacancia sea admitida requiere de 87 votos (mayoría calificada) en el Pleno del Congreso para que Castillo deje el cargo por "permanente incapacidad moral".

Relacionadas