Gimnasio presenta protocolos de bioseguridad para su reapertura

Estos centros deportivos podrían ser reabiertos en la fase 4 de reactivación, en el mes de agosto

Gimnasios vuelven. Foto: AN

El gimnasio Bodytech prepara sus protocolos de bioseguridad para poder retomar la atención en sus locales y proteger a sus clientes ante la COVID-19.

Enrique Mosquera, jefe de clases grupales de la marca, explicó que para ingresar a salón el cliente deberá separar una cita en la página web donde se les brindará un código QR.

Este será presentado y escaneado en el counter. El tiempo de entrenamiento será exactamente en 70 minutos. No se permitirá más tiempo en el salón. 

El aforo estará permitido al 70 %. Otro tema importante, además del distanciamiento, es la desinfección de las máquinas donde hay soluciones sanitizantes y papeles.

También hay una persona que luego realiza un trabajo de desinfección por aspersión. Por otro lado es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el entrenamiento.

Las salas grupales, de musculación y cardiovasculares tienen un mayor distanciamiento y los aforos han sido reducidos considerablemente. 

Las duchas estarán cerradas, no hay saunas húmedos, secos y tampoco bebederos. La empresa quedó a la espera de que los protocolos sean aprobados por las autoridades.

"Tenemos que esperar la aprobación del gobierno nacional para dar reinicio a la activación", comentó Mosquera. La entrada a la fase 4 se debería dar a mediados de agosto, estimaron.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Largas colas se forman para adquirir o reparar bicicletas

Etiquetas:

Relacionadas