Black Friday: Policía Nacional da 4 consejos para evitar estafas en internet

El último viernes de noviembre se dará el conocido Black Friday

Video: Canal N / Foto: Andina

A casi dos años de pandemia y, en muchos casos, recuperándonos de un fuerte golpe a nuestra economía, la Navidad podría generarnos estrés por los gastos que implica, por lo más conveniente será conocer formas de ahorro en dinero y tiempo en momentos clave.

Para conocer algunas recomendaciones que pueden mejorar nuestra experiencia de compra y ahorro, La Policía Nacional nos brinda los siguientes consejos:

Cuidado con las “páginas web parecidas": Los ciberdelincuentes crean páginas web parecidas a las de empresas conocidas. Estas webs ofrecen productos inexistentes con el fin de robar dinero o credenciales personales y financieras.

Accede a páginas web desde redes de internet seguras: Evita conectarte a redes WiFi gratuitas, desconocidas o sin seguridad (libres). Los ciberdelincuentes pueden apoderarse de los datos que ingresas a través de redes WiFi desprotegidas.

Cuidado con dar clic en los enlaces fraudulentos: Si ves uns oferta o promoción en línea, ve directamente a la página web ingresando desde el navegador. Si se trata de códigos promocionales, procura ingresarlo en el proceso de compra y comprueba si son legítimos.

Verifica antes de comprar: Las aplicaciones y páginas web fraudulentas so difíciles de identificar. Cuando te soliciten descargar una aplicación, revisa los comentarios de los usuarios.

Relacionadas