Bienvenido Ramírez: Que Rosa Bartra presida Comisión Lava Jato es ilegal

Manifestó que como Fuerza Popular habría recibido dinero de Odebrecht, Bartra debería renunciar "por decoro"

Congresista Bienvenido Ramírez. Foto: larepublica.pe
Congresista Bienvenido Ramírez. Foto: larepublica.pe

El congresista Bienvenido Ramírez, de la facción de Kenji Fujimori, ambos ex Fuerza Popular, criticó a través de su cuenta de Twitter a la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra. Indicó que su colega debería renunciar al cargo “por decoro”.

“Presidir la Comisión Lava Jato en la que no se puede ser neutral por estar involucrado su partido Fuerza Popular con los aportes de la corrupción, es ilegal. Por decoro, Rosa Bartra debe dar un paso al costado. No se puede ser juez y parte”, escribió el legislador.

LEERamírez: Kenji no podía estar en un partido que recibió dinero de la corrupción

Ramírez indicó que Bartra no debería presidir este grupo de trabajo ya que pertenece a las líneas de Fuerza Popular, una agrupación que, según declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, habría recibido dinero de dicha constructora para financiar la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Por ello, el congresista calificó de “ilegal” que la comisión esté a cargo de la fujimorista y resaltó que esta debería dar un paso al costado, ya que “no se puede ser juez y parte”. Como se recuerda, la Comisión Lava Jato tiene la función de investigar los hechos de corrupción relaciones a la constructora Odebrecht en nuestro país.  

 

Relacionadas