Bienes de terrorista Osmán Morote fueron embargados por la Procuraduría

Fueron unos 12,5 millones de soles en propiedades

Osmán Morote. Foto: Andina
Osmán Morote. Foto: Andina

La Procuraduría Antiterrorista embargó propiedades al cabecilla terrorista Osmán Morote Barrionuevo por un monto de 12.5 millones de soles, a fin de garantizar el pago de la reparación civil que debe al Estado.

El procurador antiterrorista, Milko Ruiz, informó que los bienes se encuentran en la quebrada Totorillas de la Bendita Magdalena y Totorilla Alta, en la provincia de Huamanga, Ayacucho, ambos embargados por 11 millones de soles.

Se embargó también han sido embargadas dos viviendas ubicadas en distrito de Chaclacayo, en Lima, por un monto de 1.5 millones de soles.

LEEOsmán Morote: Sala Penal suspende liberación de senderista

El procurador Ruiz refirió que Morote – junto a la cúpula de Sendero Luminoso, entre ellos Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Margot Liendo, Oscar Alberto Ramírez Durand, entre otros- debe al Estado una reparación civil solidaria de 3,700 millones de soles en el proceso seguido a los líderes subversivos.

Precisó que la Procuraduría solicitó al Primer Juzgado Penal Nacional ejecutar el remate de los bienes para hacer efectivo el pago de la reparación civil en favor del Estado.

“Estamos esperando que se fije fecha para el remate, el juzgado ya aprobó la tasación de los inmuebles, esperemos que sea pronto, si los abogados de las partes no dilatan en proceso con los recursos que presentan para impedir la ejecución”, afirmó. Andina

Relacionadas