Joven arquitecto peruano fabrica bicicletas de bambú

Esta biotecnología usa elementos reciclables con diseños modernos adaptados a todos los terrenos

Bicicletas de bambú. Foto: Cuarto Poder

En Perú se ha fabricado una bicicleta de bambú que puede soportar grandes pesos y le da al vehículo mecánico una suavidad que no la dan las bicicletas de metal. Estamos ante lo que puede ser el futuro de este vehículo en tiempos de la COVID-19.

La biotecnología usa elementos reciclables con diseños modernos adaptados a todos los terrenos. Son más ligeras que las de aluminio y resistentes como el metal.

El joven arquitecto Víctor Barraza creó una empresa encargada a la investigación del bambú, y concretamente a la elaboración de marcos de bicicleta. Pese a que esta bicicleta se patentó hace casi dos siglos en EE. UU., la de bambú creada en el Perú es fruto de una ardua investigación.

Mantenerla es sencillo y presentan mucha elasticidad en caso de golpes o baches profundos. Los vehículos suelen costar entre 1800 y 2800 dependiendo de la calidad de accesorios, frenos y cambios.

El vehículo de patente nacional podría ayudar a combatir la propagación de enfermedades contagiosas y también ser una alternativa para 3500 personas que viven de la cosecha del bambú.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra a los niños y niñas del Perú: Gracias por su permanente aliento

Relacionadas