Bicentenario: Conoce a los peruanos que llevan nombres de los héroes nacionales

Alfonso Ugarte Velarde es uno de aquellos peruanos que hincha el pecho cuando habla de la tierra en que nació

Alfonso Ugarte Velarde dio el primer grito de libertad en una casona del Cercado de Lima. Foto: América Noticias

Llevan el mismo nombre y su amor al tope por nuestra bandera, antes que en un morro la alza y defiende desde lo alto de una escalera, Alfonso Ugarte Velarde es uno de aquellos peruanos que hincha el pecho cuando habla de la tierra en que nació.

Hace 87 años dio el primer grito de libertad en una casona del Cercado de Lima y fue uno de los creadores de aquellas peñas de antaño. Revela que llamarse como nuestro héroe insigne y cursar estudios en el colegio con el mismo nombre no fue fácil.

Sin rifle, pero con guitarra en mano, celebra orgulloso los 200 años de nuestra independencia, varios de estos destilando arte y gracia, fue conductor de radio y como un grande se codeó con otros gigantes de nuestra música. 

Más peruanos que la papa, en Carabayllo, al norte de Lima, una familia entona que tienen el orgullo de ser peruanos y son felices

A Harry Alexander Peruano Guerrero, ciudadano con apellido de gentilicio peruano, le sobran razones para vestir de rojo y blanco. Viven en el Jirón Andrés Avelino  Cáceres, Pueblo Joven El Progreso.

Sin parihuanas a la vista y lejos del virus enemigo su hogar está listo para esta gran celebración, tiempo de reencuentro, tiempo hermandad. Vamos peruanos que la batalla aún no termina y pronto nos quitaremos la mascarilla para decir gracias a esta bendita tierra que nos une.
 

Relacionadas