Betty Ananculí: No es cierto que haya falsificado mis certificados de estudios

"¿Cómo voy a falsificar yo un documento?", dijo la congresista, quien descartó lo dicho por 33 personas sobre falsificación de firmas

Ananculí Gómez dijo que hay gente "detrás del tema". Foto: Andina

La parlamentaria Betty Ananculí (Fuerza Popular) negó haber falsificado sus certificados de estudios superiores para postular al Congreso. Consultada por la prensa, instó a investigar su caso y sostuvo que las acusaciones son de tipo "político".

Ante el Ministerio Público, 33 personas denunciaron la falsificación de sus firmas en el certificado de estudios de la legisladora. En respuesta, Ananculí Gómez pidió investigar a las 33 personas.

"Es momento de decirles que es falso. Ustedes (la prensa) tienen que evaluar, analizar a 33 docentes falsos. Esto en Ética yo ya lo he expuesto, es un tema político, es un tema que se tiene que determinar", afirmó.

"Yo no hago ningún acta, yo he estudiado", destacó la parlamentaria, quien pidió reiteradamente emprender "una investigación sana y transparente".

Ananculí Gómez dijo que hay gente "detrás del tema" que la atañe e indicó que expondrá su defensa ante la Comisión de Ética. "Eso no puede darse", resaltó acerca de la acusación de falsificación de certificados de estudios.

LEE TAMBIÉN: Betty Ananculí: admiten proceso para levantar inmunidad parlamentaria a congresista

LEE TAMBIÉN: Betty Ananculí: ordenan elevar levantamiento de inmunidad a Corte Superior de Ica
 

Relacionadas