Betssy Chávez: Nos preocupa que Fuerza Popular no acepte los resultados

Congresista electa de Perú Libre negó que su bancada haya recibido dinero de Los Dinámicos del Centro

Betssy Chávez: Nos preocupa que Fuerza Popular no acepte los resultados. Foto: Andina

La congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, ha señalado que a su bancada le preocupa que Fuerza Popular no acepte los resultados de la segunda vuelta electoral y el equipo del Ejecutivo sea sometido a solicitudes y pedidos de vacancia, como ocurrió en el 2016.

“Nosotros estamos preocupados y creo que es un tema vox populi, si los resultados finalmente van a ser aceptados por Fuerza Popular. Y de no ser aceptados, vamos a estar sometiéndonos como en el 2016 a interpelaciones, a pedidos de vacancia”, señaló Chávez.

En entrevista en el programa NPortada, Chávez dijo esperar que miembros de su partido integren la Mesa Directiva del Parlamento a fin de hacer respetar el principio de gobernabilidad ante una eventual proclamación de Pedro Castillo.

“Creemos que la fortaleza para lograr el principio de gobernabilidad reside en gran parte de poder coadyuvar desde Mesa Directiva. Esperamos que se dé el escenario. Nosotros no venimos a patear el tablero, al contrario, queremos generar consensos”, refirió.

Chávez negó que Perú Libre haya recibido dinero de la organización criminal Los Dinámicos del Centro tras afirmar que su campaña fue austera.

“No tenemos ninguna clase de temor porque no hemos recibido ningún tipo de dinero. Por eso no tenemos temor. Al contrario, si se puede coadyuvar en algo en nivel político, de que se realice la investigación, de que se aperturen nuestras cuentas, adelante, con toda la disposición y que se castigue a los responsables”, expresó.

Relacionadas