Betssy Chávez sobre retiro de AFP: “No gastemos el dinero en banalidades”

Titular de Justicia recomendó a la población a no gastar el dinero de los fondos en la compra de televisores, laptops o ropa.

La titular de Justicia, además, confirmó que el Ejecutivo firmará la próxima semana la ley que permite el retiro del 100% de la CTS.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, hizo un llamado a la población a no gastar en "televisores, laptops o ropa" el dinero que podrá retirarse de los fondos de la AFP, tras la ley aprobada por el Ejecutivo.

"Hacemos el llamado a toda la ciudadanía que se asuma este gasto de manera responsable. Que no se vayan a comprar sus televisores, sus laptops, su ropa. No gastemos el dinero en banalidades. Sino que vaya a reactivar la economía de las familias"

La titular de Justicia, además, confirmó que el Ejecutivo firmará la próxima semana la ley que permite el retiro del 100% de la CTS.

En otro momento, la ministra Chávez se refirió al proyecto de ley que presentó para que se realicen exámenes psicológicos y psiquiátricos a postulantes al Congreso. También respondió a las críticas por el evento "La salud mental en la función pública" que desarrolló desde su sector.

"No se trata de estigmatizar a nadie, el evento no fue en alusión a nadie. Desde abril teníamos previsto hacer este evento, fue 8 días antes de mi interpelación y yo no soy vidente. No fue por alguna persona", aseguró Chávez.

Relacionadas