Beteta presentó proyecto de ley para que Comisión Especial de la JNJ revise inmunidad

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, presentó iniciativa legislativa que busca modificar el artículo 93 de la Constitución 

Karina Beteta (Foto: ANDINA)
Karina Beteta (Foto: ANDINA)

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, presentó un proyecto de ley para regular el procedimiento del levantamiento de inmunidad parlamentaria, en el marco del debate de los proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución.

La iniciativa legislativa N° 4463 propone que sea la Comisión Especial encargada de la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la encargada de revisar este proceso.

El proyecto de ley presentado por la congresista fujimorista busca modificar el artículo 93 de la Constitución, referido a la inmunidad parlamentaria, estableciendo lo siguiente:

"No pueden ser procesados ni detenidos sin previa autorización de la Comisión Especial encargado de la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia reunido de manera excepcional para este efecto, aprobando su reglamento para dicho procedimiento". 

El proyecto de ley de Beteta Rubín cuenta con las firmas del vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino y congresistas como Tamar Arimborgo, Ángel Neyra, María Melgarejo y Freddy Sarmiento.

Como se sabe, la Comisión Especial de la JNJ está integrada por la fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional, el Contralor General de la República, el presidente del Poder Judicial, el defensor del Pueblo, y un representante de las universidades públicas y una de las universidades privadas.

LEEDel Solar: Primera reforma aprobada respeta el espíritu de lo que se busca

LEEBeteta: Que yo sepa FP nunca tuvo una alianza estratégica con el Apra

Relacionadas