Beteta: “Preocupa que no brinden garantías a Castro como testigo protegido”

La fujimorista señaló que no respalda ni desautoriza la revelación de Castro y pidió que presten atención a lo dicho por el legislador

Karina Beteta se mostró preocupada por la denuncia de Miguel Castro

La legisladora de Fuerza Popular Karina Beteta se mostró preocupada por su colega de bancada Miguel Castro, quien tras confesar ser el nuevo testigo protegido de la Fiscalía en el caso cocteles, no recibe las garantías contra su vida.

“Más allá de la situación que él pueda tener en esta investigación, creo que hizo una denuncia gravísima, la cual debería ser evaluada […]. El no tener las garantías a un debido proceso es realmente peligroso sea cualquiera la persona que está siendo investigada”, dijo.

La fujimorista señaló que no respalda ni desautoriza la revelación de Castro y pidió que presten atención a lo dicho por el legislador y su abogado.

Nuevo testigo protegido

Miguel Castro, congresista de Fuerza Popular, dio a conocer que es el testigo protegido de la Fiscalía en el caso cocteles, por el cual Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos y el cual cumple 36 meses de prisión preventiva.

"Me veo en la obligación de dar la cara a los medios de comunicación por una sencilla razón: el testigo protegido del que habla el fiscal soy yo. Respeto la autonomía de los poderes, la función que le corresponde a cada autoridad dentro de un Estado de derecho, pero si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva", dijo Castro en el programa "Beto a Saber".

LEEMiguel Castro reveló que es uno de los testigos protegidos en el caso cocteles

LEECarlos Tubino: Hay que ver con cabeza fría el tema de Miguel Castro

Relacionadas