Beteta instó a Vizcarra a evaluar permanencia de ministra Gloria Montenegro

La ministra Gloria Montenegro consideró que la congresista Rosa Bartra no debería presidir la comisión de Constitución

Karina Beteta se refirió a la ministra Gloria Montenegro. Foto: América Noticias

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, instó a Martín Vizcarra a evaluar la permanencia de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien dijo que Rosa Bartra no debería presidir la comisión de Constitución del Parlamento.

“Creo que el presidente [Martín Vizcarra] tiene que analizar. ¿Va a tener una ministra que busca confrontar con el Parlamento o quiere ministros que faciliten y ayuden a seguir gobernando por el bienestar del país?, dijo a RPP.

La ministra de la mujer, según Beteta, tiene que actuar a la altura del cargo y más aún cuando es parte del Ejecutivo. “Yo no creo que el presidente Vizcarra esté de acuerdo con esta política de vetar a mujeres”, agregó.

“Yo creo que los respetos deben ser mutuos y ella como ministra, entiendo que está hablando como ministra no como congresista, entonces, ¿dónde queda el discurso de la paridad, del respeto? Pedimos que no haya violencia y son los primeros fomentadores de la violencia hacia otra mujer”, argumentó la fujimorista.

Karina Beteta manifestó que “no hay razón, no hay derecho” a que nadie vete a ninguna mujer que pueda tener expectativas de presidir algunas comisiones. “Creo que eso es antidemocrático”, agregó.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, criticó a la congresista Rosa Bartra por promover al grupo denominado ‘La resistencia’, por lo que sostuvo que no debe seguir con la titularidad de la comisión de Constitución del Parlamento.

LEEMontenegro critica a Bartra y dice que no puede presidir ninguna comisión del Congreso

LEEMontenegro: El pueblo tiene conciencia de lo que sucede en el Legislativo

Relacionadas