Beteta sobre Chávarry: “No podemos ser extremistas sobre pedido de destitución”

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votó en contra de retirar a fiscal de la Nación de su cargo

Fiscal de la Nación no fue destituido de su cargo. Foto: captura de TV

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, manifestó su postura luego que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechace el informe contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual recomendaba retirarlo del cargo e inhabilitarlo por 10 años para ejercer algún cargo público.

“No podemos ser extremistas, no podemos venir y decir quién debe ser el fiscal de la Nación (…) Yo veo que aquí hay una pugna de poder. Si en este momento Chávarry se va, ¿quién podría asumir? Estoy segura que Pablo Sánchez. Se tiene que hacer la corrección de cómo se elige al fiscal de la Nación”, dijo la fujimorista.

“Los fiscales tienen que ser objetivos (…) Decían que el señor Chávarry era un fiscal del fujimorismo y que iba a blindar, y qué coincidencia, un fiscal determina detención preliminar contra la lideresa Keiko Fujimori y eso demuestra que el Pedro Chávarry no tiene injerencia sobre los fiscales, lo que no había con Pablo Sánchez”, explicó Beteta.

Recordemos que, el informe de Juan Sheput indica que Pedro Chávarry es “autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución, además del artículo 45 de la misma norma suprema”, esto tras sus vínculos en el caso de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura.

LEEPedro Chávarry: Acusaciones Constitucionales votó en contra de retirarlo del cargo

LEEAntonio Camayo afirma que entregó entradas de la FPF al fiscal Pedro Chávarry

Relacionadas