Beteta: Lamento bajas en PPK, Kuczynski buscó lista de amigos y hubo consecuencias

Tras renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca a bancada PPK, dijo esperar que no haya más bajas en otras agrupaciones que forman parte del Congreso

Beteta: Lamento bajas en PPK, Kuczynski buscó lista de amigos y hubo consecuencias

Sobre rol de Sánchez en Ética, dijo que es posible que sea ratificada. Foto: Expreso

Luego de conocer de las recientes renuncias de tres parlamentarios a la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio (PPK)Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca, la vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, dijo esperar que no se produzcan nuevas bajas en las bancadas e instó a los líderes de partidos políticos a buscar a miembros comprometidos para sus agrupaciones.

"Creo que esto tiene que dar una lección a los líderes (de partidos) que cuando tengan que armar listas realmente escojan a militantes y personas que se encuentren identificados con el partido a donde están participando", declaró a Canal N.

Consideró que "la lista que llevó el expresidente (Pedro Pablo) Kuczynski, posiblemente era más una lista de amigos y éstas son las consecuencias que ha ocurrido. Esperemos que no haya más bajas en las bancadas".

Beteta Rubín, quien es parte de Fuerza Popular, afirmó que "hay que seguir fortaleciendo (la institucionalidad) por la estabilidad del país".

Sobre incorporación de Yesenia Ponce a bancada PPK y rol de Janet Sánchez en Ética

Karina Beteta evitó hacer mayores comentarios acerca de la incorporación de su excolega de bancada, Yesenia Ponce, a la bancada PPK, pues dijo que son "decisiones independientes de cada uno de los colegas congresistas".

"Insisto en que hay que trabajar bastante con la identificación, y que los que van por un partido deben de tener una afinidad a la ideología, al plan de trabajo".

Consultada sobre si se ratificará a la congresista Janet Sánchez como titular de la Comisión de Ética, señaló que "lo que ocurre es que (sobre) las comisiones especiales ya hubo un acuerdo inicial, en el 2016, y de acuerdo al reglamento el que preside Ética son dos años (en el cargo)". Aclaró que en una próxima Junta se definirá la permanencia de Sánchez en Ética.

LEE TAMBIÉN: Aráoz, Choquehuanca y Bruce renuncian a PPK y dejan sin bancada al oficialismo

LEE TAMBIÉN: Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y fue incorporada a la bancada PPK