Beteta: “Hay persecución política a los líderes de la oposición”

La fujimorista dijo que ante la evidencia de persecución política que visualizó Alan García en otros casos, tomó la decisión de buscar protección antes de ser privado de su libertad

Beteta cuestionó la labor que vienen desarrollando jueces y fiscales

La congresista fujimorista Karina Beteta aseguró que en el país existe persecución política contra los líderes de partido de la oposición en referencia a su lideresa Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por las presuntas irregularidades en los aportes a Fuerza 2011.

Aunque evitó referirse al asilo que solicitó el expresidente Alan García al gobierno uruguayo dijo que ante la evidencia de persecución política que visualizó el exmandatario en otros casos, tomó la decisión de buscar protección antes de ser privado de su libertad.

“No soy quien para jugar la actitud y decisiones que puedan tener otras personas; sin embargo, ante la evidencia de casos como el de Keiko y otras personas, tomó esa decisión. Él [García] tendrá que dar las explicaciones correspondientes”, indicó.

Finalmente, calificó como una crisis la situación que está viviendo el Perú y acusó que todo se generó por el mal trabajo que desempeñan en el Ministerio Público. “Algunos jueces y fiscales se han convertido en operadores políticos y no precisamente para hacer una justicia objetiva respetando el debido proceso y presunción de inocencia. Acá hay persecución política a los líderes de la oposición”.

LEEPartido Aprista: Apoyamos decisión de Alan García sobre su asilo político

LEETubino: En Perú se vive una situación irregular con operadores políticos

Relacionadas