Beteta sobre Keiko: “Respetaré fallo del TC si está dentro del marco legal”

Karina Beteta dijo que, la única motivación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori es el peligro de obstaculización en el proceso

Karina Beteta se refirió a la lideresa Keiko Fujimori. Foto: Perú21
Karina Beteta se refirió a la lideresa Keiko Fujimori. Foto: Perú21

La congresista Karina Beteta mencionó que, si el Tribunal Constitucional da un fallo adverso a Keiko Fujimori, Fuerza Popular respetará la decisión siempre y cuando esté ajustado a la Constitución y al estado de derecho.

“Se respeta siempre y cuando está dentro del marco legal y constitucional, no respeto ningún fallo que sea ajustado a decisiones políticas y no jurídicas”, dijo.

La fujimorista argumentó que, ya existe un precedente de la anulación de la prisión preventiva en los casos de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia. “No creo que ellos [los magistrados] tengan que cambiar de opinión jurídica”, apuntó.

La también vicepresidenta del Congreso expresó que “no hay ninguna prueba y evidencia de que ella sea responsable del hecho que le se atribuye”.

Agregó que la única motivación de su prisión preventiva es el peligro de obstaculización en el proceso. “¿Eso puede ser una razón para privar a una ciudadana de su libertad?”, cuestionó, según El Comercio.

Por otro lado, Beteta no quiso manifestar si estaba de acuerdo o no con el pedido del magistrado José Luis Sardón para que la discusión del habeas corpus se postergue hasta que el Tribunal Constitucional tenga a sus nuevos integrantes.

LEESimpatizantes de Keiko Fujimori se reúnen frente al Tribunal Constitucional

LEEKeiko Fujimori: TC revisará hoy su habeas corpus

Relacionadas