Bermúdez tras voto de confianza: En política no podemos ser ingenuos, estaremos alertas

La jefa de Gabinete además resaltó que no han sido condicionados para conseguir el voto de investidura

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros / Foto: Archivo El Comercio

Tras recibir el voto de confianza, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, resaltó que no puede ser ingenua en política, por lo que señaló que se mantendrá en estado de alerta. Pese a ello, aseguró que confía en que los parlamentarios pueden cambiar y que todo depende del contexto en que se den las cosas.

“En política no podemos ser ingenuos, definitivamente tenemos que estar alertas, pero eso no quita el hecho que confiemos en las personas y creo que pueden cambiar, todo depende del contexto con que se den las cosas”, dijo Bermúdez en entrevista con #2020N.

Asimismo remarco que durante su presentación ante el Pleno del Congreso quedó claro que la gestión del presidente Francisco Sagasti es una de transición y de emergencia.

“Creo que hoy ha quedado clarísimo que el gobierno de Sagasti es de transición, con fecha de caducidad próxima y además de emergencia. Entonces si todas las personas no ponemos el hombro, no solo se afecta a la actual gestión, también al país”, señaló.

La jefa de Gabinete además indicó que no hubo ningún condicionamiento, por parte de alguna bancada del Congreso, para otorgarle el voto de confianza, en referencia a la renuncia de Rubén Vargas al Ministerio del Interior.

“Nadie nos ha condicionado un voto. No he tenido ningún condicionamiento, para recibir o no el apoyo en el voto de investidura. Si he tenido manifestaciones públicas de apoyo como Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y otras señalaron que preferían escuchar”, señaló.

Relacionadas