¿Cuándo se inicia la vacunación para los adultos mayores con las dosis de Pfizer?

Presidenta del Consejo de Ministros indicó que dosis estarán destinadas a adultos mayores, policías y militares de primera línea

Vacuna contra COVID-19. América Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que desde el lunes 8 de marzo se iniciará la vacunación con las primeras 50 mil dosis de Pfizer que llegaron al Perú en la víspera.

Aseveró que estas estarán destinadas a inocular a los adultos mayores y en simultaneo al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que luchan en primera línea contra la pandemia.

“Debemos estar empezando usando estas dosis el día lunes. Hoy y mañana el equipo encargado de la logística y de la planificación esta haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, sostuvo Bermúdez desde Puente Piedra donde realizó la entrega de alimentos para el programa Qali Warma.

Señaló que este proceso de vacunación se concretará porque el laboratorio se ha comprometido a que durante este mes llegarán al país semanalmente 50 mil dosis y desde abril 800 mil vacunas.
 
La titular de la PCM aseveró que esta cifra se irá incrementando progresivamente y dijo que en total serán 20 millones de vacunas de Pfizer que llegarían al país.

Por ello señaló que lo más probable es que las primeras dosis se apliquen a 50 mil personas y no a 25 mil. Añadió que el Gobierno tiene los equipos necesarios para garantizar la cadena de frío de las vacunas.

Respecto a los adultos mayores, dijo que el padrón principal es el del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y también el que maneja EsSalud, el cual ya se viene actualizando. Añadió que el país cuenta con el personal de salud necesario para la aplicación de las dosis.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Percy Minaya, indicó que el proceso de vacunación con este lote comenzará el 6 de marzo para adultos mayores, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Nosotros empezamos este sábado, la razón por la que estamos haciendo esto es porque la logística de esta vacuna es que se maneje eficienemente la cadena de frío, hay que tener perfectamente entrenados a los vacunadores", manifestó.

Relacionadas