Bermúdez: Del total de vacunados fuera de los ensayos clínicos, un 25% eran funcionarios

La titular de la PCM precisó que se separaron a los funcionarios implicados en las irregulares inmunizaciones, además de que no podrán formar parte de los directorios de las empresas públicas.

América Noticias

La jefa del Gabinete de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que en la lista de 487 personas que recibieron las dosis de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos, un 25% eran funcionarios.

"Hemos concluido que, del total de personas vacunadas fuera de los ensayos clínicos, alrededor de un 25% eran funcionarios públicos. Actualmente, ninguno de ellos forma parte del staff del gobierno", indicó Bermúdez en conferencia de prensa.

Agregó que en la lista también aparecen dos exfuncionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM): uno fue destacado por la Cancillería en 2018 y el segundo fue asignado en la gestión de Walter Martos.

Asimismo, la titular de la PCM precisó que las personas vacunadas de forma irregular no podrán ser miembros de directorio de las empresas públicas.

"Los malos funcionarios no pueden manchar la labor que realizan más de 1 400 000 servidores públicos en el país. (...) No vamos a parar hasta que se conozca la verdad", acotó.

La información recopilada fue remitida al Ministerio Público, a la Contraloría, la Procuraduría General del Estado y el Congreso.

Relacionadas