Bermúdez: Todos los peruanos serán vacunados contra COVID-19 porque padrón es el de Reniec

Presidenta del Consejo de Ministros dijo que los adultos mayores no deben preocuparse porque todos serán inoculados

Adultos mayores serán vacunados. Foto referencial: Andina / Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que todos los adultos mayores y la población en general será vacunada contra la COVID-19 porque el padrón general es el del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Por ese motivo, pidió a los adultos mayores que no se preocupen, pues todos serán vacunados próximamente.

“Las personas adultas mayores que no están en EsSalud, que no están en un albergue, que no pertenecen a las fuerza policiales o armadas, no se preocupen. Toda la población que habita en territorio nacional va a ser vacunada”, aseveró la jefa del gabinete.

“Algunos (adultos mayores) están en el SIS, entonces esa es una identificación clara que se tiene de ellos. Otros pertenecen a Pensión 65, pero los demás que no están en ningún programa y no están en un aseguramiento privado también van a ser vacunados porque el padrón de vacunación es el padrón del Reniec”, aclaró la titular de la PCM.

Reiteró que la vacunación a los adultos mayores de 80 años se iniciará a partir de este lunes 8 de marzo con los asegurados atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.

Agregó que no será necesario sacar cita ni acudir a ningún sitio para inscribirse porque, previamente, el personal de EsSalud se comunicará con los afiliados al programa Padomi para ir a sus viviendas y colocarles la vacuna del laboratorio Pfizer.

Relacionadas