Bermúdez: Tan pronto lleguen vacunas de otros laboratorios, cubriremos a todo el territorio nacional

La jefa del gabinete ministerial señaló que la vacunación contra la COVID-19 en regiones será progresiva, dado que en algunos departamentos no se garantiza la cadena de frío requerida

Foto: PCM.

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que la vacunación contra la COVID-19 en regiones se realizará de forma progresiva, apuntando a que tan pronto lleguen dosis de otros laboratorios podrán cubrir a todo el país.

Señaló que las dosis de Pfizer que llegan al país requieren de una cadena de frío y que no se puede garantizar ello en todos los departamentos del Perú.

"Vamos a ir haciéndolo (la vacunación) de manera progresiva en aquellos lugares en que ya tienen el equipo de refrigeración necesaria y tan pronto lleguen otras vacunas de otros laboratorios, por ejemplo de Astrazeneca que esperamos que llegue a fin de mes o la primera semana de mayo, vamos a cubrir todo el territorio nacional", señaló Bermúdez en diálogo con Canal N.

Asimismo, indicó que las provincias donde se empezó a inocular con la vacuna contra la COVID-19 son La Libertad, Loreto, Cajamarca y Arequipa.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) apuntó a que aún no se ha desplegado todo el conjunto de brigadas de vacunación, pero que ampliarán la cantidad de vacunadores conforme aumente el lote de dosis que llegue al país.

También sostuvo que hasta julio tienen programado recibir vacunas de Pfizer y AstraZeneca de forma directa y mediante el mecanismo Covax Facility.

Además, Violeta Bermúdez señaló que proyectan instalar 1000 camas de alto flujo de oxígeno, como un servicio complementario para las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), "porque no hay un servicio intermedio"

Relacionadas