Bermúdez sobre vacuna Sputnik V: "Un importante lote llegaría en el primer semestre"

La jefa del gabinete ministerial agregó que el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años culminaría en mayo

Foto: EFE.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que la adquisición de vacunas Sputnik V se viene coordinando con el Fondo de Inversión Ruso, agregando que un lote importante llegaría en el primer semestre.

Sostuvo que la dosis rusa también se utilizaría en el proceso de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores y toda la población. 

"Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas, vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población, de acuerdo a la secuencia que nos va a disponer el Comité de Ética que está apoyando al Ministerio de Salud en estas decisiones", expresó Bermúdez en TV Perú.

La jefa del gabinete ministerial también indicó que el proceso de inoculación a adultos mayores de 60 años culminaría en mayo, bajo consideración de la provisión de vacunas.

"Terminaremos la vacunación de las personas adultos mayores hasta el mes de mayo, teniendo en cuenta la provisión de las vacunas que nos van haciendo los diferentes laboratorios que hemos contratado", acotó.