Bermúdez sobre vacunas de Covax Facility: No tenemos ni el lote, ni la fecha de llegada de dosis

Presidenta del Consejo de Ministros indicó que en los siguientes días se tendrían más detalles sobre estas vacunas

Vacuna contra el COVID-19. Foto referencial: EFE

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que hasta el momento solo se le ha notificado al Gobierno que para el primer trimestre de este año llegaría un lote de vacunas de la iniciativa Covax Facility.

Indicó que no se conoce ni la cantidad del lote de vacunas ni la fecha exacta de arribo al Perú. Agregó que seguramente en los próximos días tendrán más detalles al respecto.

“Seguramente en los siguientes días vamos a tener una fecha probable, todavía no la tenemos. No tenemos ni el lote ni la fecha probable. Nos han dicho que nos van a adelantar una parte del lote que hemos pedido para el primer trimestre”, aseveró la titular de la PCM.

“Apenas nos confirmen el número de vacunas que nos van a adelantar para el primer trimestre, seguramente nos van a dar la fecha, ahí tendremos ya el panorama claro”, añadió.

Violeta Bermúdez entregó en Carabayllo víveres para brindar soporte alimentario a las personas vulnerables que participan de los comedores y ollas comunes durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Bermúdez refirió que en este distrito se entregó 20 toneladas de alimentos, y que serán en total 94 toneladas las que se entregarán para Carabayllo, Independencia y Santa Rosa.

Relacionadas