Bermúdez sobre vacuna contra COVID-19: Aún no tenemos la fecha exacta de embarque de dosis

Presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que primer lote de Sinopharm estaría a pocos días de llegar al Perú

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. Foto: Prensa Presidencia
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. Foto: Prensa Presidencia

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el primer lote con un millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, estaría a pocos días de llegar al Perú, pero aseveró que aún no se tiene la fecha exacta de embarque desde China.

Indicó que se viene trabajando de la mano con el sector privado y la sociedad civil para lograr este objetivo.

Bérmudez añadió que aún se desconoce la fecha de embarque de las dosis de China, debido a que existen temas burocráticos de ambas partes, pero reiteró que las vacunas llegarán en pocos días.

“Estamos esperando unos documentos finales y tan pronto se cierre esto, espero que sea en el más breve plazo, aún nos queda algunos días de enero y esperamos que puedan llegar a la fecha que fue ofrecida por Sinopharm. ¿Sobre qué en cuatro días llegan las vacunas? Desde el momento en que se embarca las vacunas, en realidad va a ser un poco menos de cuatro días, pero aún no tenemos exactamente las fechas de embarque. Tengan la seguridad que estamos terminando los últimos trámites desde los lados chino y peruano para que puedan venir”, señaló a RPP.

“Lo importante es que las vacunas ya están pagadas, están contratadas, están reservadas, el primer lote del millón de vacunas está a punto de llegar a nuestro país. Yo espero que esta papelería que es necesaria culmine lo más pronto posible para poder tener una fecha cierta y transmitirla”, refirió Bermúdez.

Relacionadas