Bermúdez sobre ley agraria: Pediremos facultades para legislar si Congreso no llega a un acuerdo

El Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo respecto al texto sustitutorio que propone un nuevo régimen laboral agrario

Violeta Bermúdez, premier. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La premier Violeta Bermúdez indicó que, si el Congreso no se pone de acuerdo sobre la ley agraria, el Ejecutivo está listo para pedir facultades y legislar sobre este tema porque el país no puede quedarse sin marco normativo en el sector.

“Nosotros estaríamos listos para hacerlo, pero aún el Congreso sigue en debate. Desde el momento en que se formó la Comisión Multipartidaria hemos participado activamente”, resaltó.

Explicó que, representantes de los ministerios de Desarrollo Agrario, Economía y Trabajo aportaron para una nueva legislación agraria que haga un equilibrio entre los derechos laborales con las normas que son necesarias para continuar promoviendo la agroexportación.

“Hoy se acordó que el documento pase a la Comisión de Economía y nosotros nos comprometemos a participar en la comisión para encontrar una mejor norma”, señaló.

El Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo respecto al texto sustitutorio que propone un nuevo régimen laboral agrario. El documento no se aprobó al alcanzar 46 votos en abstención frente a 25 a favor y 43 en contra.

Relacionadas