Bermúdez sobre COVID-19: Estamos negociando para tener vacunas seguras y a un costo razonable

Violeta Bermúdez señaló que se viene elaborando un plan de distribución para poner al alcance de la población las vacunas a lo largo del 2021

Vacunación. Foto referencial: EFE

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el actual Gobierno de transición y emergencia viene elaborando un plan estratégico de distribución de vacunas contra la COVID-19 con el objetivo de que lleguen a toda la población a lo largo del 2021.

Si bien aseguró que la adquisición de la vacuna es un “proceso largo y complejo”, refirió que se viene negociando activamente con varios proveedores de vacunas con el objetivo de obtener “vacunas seguras, oportunas y a un costo razonable”.

Ante el pleno del Congreso indicó que se “está haciendo todo lo posible para iniciar el proceso de vacunación en el primer trimestre del 2021”.

“Estamos elaborando un plan estratégico de distribución para poner al alcance de toda la población las vacunas a lo largo del 2021 y esta será una tarea también que quedará para continuarse implementando por el siguiente Gobierno”, refirió Bermúdez.

Aseveró que pese a las dificultades logísticas que existen para almacenar y distribuir las vacunas, el Ministerio de Salud coordinará con los gobiernos regionales, gobiernos locales, Fuerzas Armadas, gremios, la sociedad civil y otros para una adecuada distribución de la vacuna. 

“Bajo la coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y sus diversas dependencias, EsSalud, las Fuerzas Armadas, los gobiernos regionales y locales, empresas privadas, gremios profesionales y empresariales, organizaciones de la sociedad civil, iglesias, y un gran número de voluntarios, participarán activamente en la distribución de vacunas en todo el territorio nacional”, anunció Violeta Bermúdez.

Relacionadas