Bermúdez: Se va a sancionar toda actividad que involucre aglomeración de personas en espacios cerrados

La jefa del gabinete señaló, además, que el uso de playas va a continuar de manera restringida hasta el 31 de enero

Violeta Bermúdez, primera ministra. Foto: Andina

La primera ministra, Violeta Bermúdez, dijo que “se va a sancionar todo tipo de actividad que involucre aglomeración o concentración de personas en espacios cerrados”.

“Porque recordemos que estamos en estado de emergencia y en consecuencia están prohibidas las reuniones. Es muy importante el rol de las municipalidades para la fiscalización de reuniones y fiestas que se han convertido en espacios de contagio”, añadió la presidenta del Consejo de Ministros.

Refirió, además, que "el uso de playas va a continuar hasta el 31 de enero de manera restringida". “Sin embargo, en este período vamos a trabajar con las municipalidades para hacer protocolos que permitan tener aforos controlados para salvaguardar la salud de todas las personas”, detalló.

En cuanto a las medidas vinculadas al aislamiento físico y social, señaló que “una medida de carácter permanente que debemos adoptar mientras continúe la pandemia es promover el trabajo remoto tanto en el sector público como en el sector privado”.

“Invocamos a continuar en la medida de lo posible con el trabajo remoto, porque todo ello evita la aproximación física y las aglomeraciones”, añadió Bermúdez.

Relacionadas