Bermúdez: Gobierno rechaza y condena difusión de audios de reunión de comisión de apoyo a proceso de vacunación

"Nos parece muy condenable que se grabe esto y se presente un fragmento de un video desinformando a la población"

Violeta Bermúdez respondió tras el audio difundido en las últimas horas. Foto: Canal N

Violeta Bermúdez respondió tras el audio difundido en las últimas horas sobre una reunión del presidente Francisco Sagasti con el grupo de trabajo de la comisión de apoyo al proceso de vacunación contra la COVID-19. Asimismo se pronunció acerca de la continuidad de Fiorella Molinelli en EsSalud.

Consultada sobre la denuncia de El Foco acerca del audio en el que, según citó un periodista del portal, se oye a Sagasti diciendo que "todavía está en duda el tema de las vacunas de Sinopharm y el número de las vacunas, de 1 millón, que va a llegar todavía no es seguro", Rodríguez rechazó la difusión de la cita.

"Rechazamos y condenamos categóricamente que se difundan videos de una reunión del grupo de trabajo de comisión de apoyo a proceso de vacunación", respondió previo a recordar que acudió a la cita que se realizó de forma virtual.

"Nos parece muy condenable que se grabe esto y se presente un fragmento de un video desinformando a la población", acotó. Dijo también que Sagasti no dijo lo citado en el audio difundido.

"Yo he estado presente en la reunión y en ningún momento el presidente ha dicho lo que usted ha afirmado señor (en respuesta al periodista que planteó la consulta) En ningún momento y ustedes pueden escuchar el audio, él hizo una presentación de cómo está la situación de las vacunas en el mundo".

Acerca de Fiorella Molinelli 

Bermúdez aseveró que la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, acerca de quien se emitió un reciente informe sobre los contratos realizados durante el 2020 durante la pandemia, dijo que viene cumpliendo sus funciones y continúa con normalidad en el cargo.

"Todo funcionario público es objeto de cualquier investigación, si ella tiene alguna acusación sigue por los canales correspondientes, pero ahora la señora es la presidenta de EsSalud y está cumpliendo sus funciones".

Relacionadas