Policía cerró la plaza San Martín ante anuncios de mítines de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Violeta Bermúdez aseguró que plaza San Martín no está disponible para ningún tipo de movilización ni acto político

Plaza San Martín.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que la plaza San Martín ubicada en el Cercado de Lima no está disponible para ningún tipo de movilización ni acto político de cara a la segunda vuelta electoral.

La titular de la PCM recordó que estamos en emergencia por la COVID-19, por lo que no están permitidas las aglomeraciones de personas.

“De acuerdo a la información que hemos recibido del Ministerio del Interior, la plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización, ni acto político. Reitero, estamos en estado de emergencia, no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, aseguró la ministra.

Refirió que será responsabilidad de las organizaciones políticas que convocan a mítines y movilizaciones, asumir las consecuencias de sus convocatorias.

“Tenemos que comprender que estamos en estado de emergencia, entonces en realidad no hay ninguna posibilidad de reunirnos, a pesar que estamos viendo que en los hechos se están produciendo reuniones”, argumentó Bermúdez en conferencia de prensa.

“Somos respetuosos de las expresiones ciudadanas, pero estamos en estado de emergencia y el viceministro (de Orden Interno) ya ha señalado bien que no hay forma de que se soliciten garantías para este tipo de actos. Estamos en emergencia sanitaria también, además del estado de emergencia”, añadió.

Dijo que apela a la responsabilidad de los líderes políticos y de la ciudadanía, pues la pandemia continúa entre nosotros. Aseveró que la Policía Nacional en este momento no está para dedicarse a controlar mítines ni marchas.

Horas más tarde, la Policía cerró la plaza San Martín ante los anuncios de mítines de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Fuente: Municipalidad de Lima
Fuente: Municipalidad de Lima

Relacionadas