Bermúdez: "Lamentamos el fallecimiento de un peruano en el norte de nuestro país"

Según la jefa del Consejo de Ministros, la información preliminar indica que el hecho no estaría relacionado con la protesta de trabajadores del sector agrario

Violeta Bermúdez. Foto: Canal N

Ante el Congreso, la jefa de la PCM, Violeta Bermúdez, lamentó la muerte de una persona en la región La Libertad. En principio y según la familia de la víctima, esta se habría dado a causa de un perdigón lanzado durante las protestas por la Policía.

Sin embargo, la ministra Bermúdez señaló que tiene información de que el hecho no estaría relacionado a las manifestaciones que se suceden desde tempranas horas en la zona del Chao.

Apuntó también que el Mininter está en la zona evaluando los hechos e invocó a la población, a los políticos y a lo medios a mantener la calma en estas horas difíciles para el país.

"Queremos lamentar el fallecimiento de un peruano en el norte de nuestro país en circunstancias que aún están en investigación. La información preliminar que tenemos nos dice que el evento no estaría relacionado con la protesta. Hemos ordenado la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público", dijo.

"El ministro del Interior ha tomado las medidas necesarias y queremos llamar a voceros, personas y medios de comunicación a la calma. Existen muchas demandas, hay conclusiones hay algunos acuerdos en Ica pero estamos en el proceso de encontrar solución".

"Ningún peruano debe morir y menos en estas circunstancias. Esperemos la información oficial. El Ministerio Público está al tanto y el Ministerio del Interior está en la zona", apuntó.

Relacionadas