Bermúdez: Hay una pandemia que ha llevado más vidas que la COVID: la de la violencia contra las mujeres

La jefa del gabinete ofreció un discurso por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Violeta Bermúdez, premier. América Noticias

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, ofreció un discurso por el Día Internacional de los Derechos Humanos en el que tocó temas como la pandemia por COVID-19 y la violencia contra las mujeres en los últimos tiempo.

Dijo que es necesario combatir estos males de manera unida y desde el Gobierno, con una agenda articulada y basada también en la institucionalidad que debe fortalecerse, según señaló.

"Hoy enfrentamos otras guerras, la guerra contra la pandemia. Pero no es la única guerra que tenemos que enfrantar: todavía persiste la desigualdad de oportunidades, la discriminación por sexo, raza, discapacidad o pertenencia a algún grupo étnico, entre otras. Tenemos muchas guerras que combatir, pero debemos combatirlas unidos", dijo.

"Hay una pandemia que ha llevado más vidas que la COVID-19: la de la violencia contra las mujeres, la violencia de género que se produce todos los días. Este es otro tema de agenda que debemos abordar y reflexionar en el día internacional de los DD. HH.", apuntó.

"No hay posibilidad de proteger, defender y promover los derechos humanos si no tenemos una institucionalidad fortalecida. Desde el Gobierno queremos reiterar nuestro compromiso a establecer diálogo, coordinación, concertación para hacer que la agenda de los DD. HH. y de la institucionalidad sea una realidad", indicó Bermúdez.

Relacionadas