Bermúdez: Pedí renuncia de Cluber Aliaga porque no comprendió los objetivos del Gobierno

La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, señaló que ella le solicitó la renuncia al exministro del Interior y lamentó haberse equivocado con su designación

Violeta Bermúdez sobre Cluebr Aliaga. América Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la salida de Cluber Aliaga del Ministerio del Interior y aclaró que ella le pidió su renuncia porque las opiniones del exministro "no ayudaban a consolidar la transformación de la Policía" . Señaló también que él no debió aceptar el cargo si no compartía los objetivos del gobierno. 

“Yo le solicité su renuncia cuando me percaté de que el señor no había comprendido cuáles son los objetivos de este gobierno de transición, uno de los primeros es la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las relaciones entre ciudadanía y Policía, y sus opiniones no ayudaban a consolidar la transformación que queremos hacer en la Policía Nacional”, indicó.

Bermúdez también señaló que no pueden admitir en el gobierno, “cualquier acto que no sume a la idea de unidad”.

“Yo lo escuché largamente el día sábado y le expuse con claridad cuál es la posición del gobierno de transición y de emergencia, pero al parecer el señor no comprendió y si no comparte los objetivos, la verdad, debo decir que él no debió aceptar el cargo, porque la posición del Gobierno ha sido clara desde el día en que Sagasti asumió la presidencia”, agregó.  

Finalmente, Bermúdez lamentó que se haya cometido una equivocación con la designación de Cluber Aliaga, quien además de evidenciar su discrepancia con el pase al retiro de 18 generales de la PNP, señaló ante al Congreso que no se usaron perdigones de plomo durante las marchas contra el régimen de Merino de Lama y que el número de policías heridos fue mayor al de manifestantes. 

“Lamento el habernos equivocado en la designación del señor Aliaga, pero hemos tratado de rectificar lo más pronto posible para no lesionar aún más esta sensación que puede haber al interior de la PNP. José Elice tiene las mejores credenciales de una persona demócrata que conoce la institución, cómo se fortalecen las instituciones públicas y creo que con su designación como nuevo ministro del Interior vamos a demostrar que, en un corto tiempo, las medidas que hemos propuesto van a ayudar a trazar un rumbo hacia el fortalecimiento de la institución policial”, concluyó. 

Relacionadas