Bermúdez: Los ataques constantes tienen como objetivo desprestigiar a vacunación

La jefa del gabinete ministerial sostuvo que también se está queriendo polarizar a la población de cara a las elecciones generales

Foto: PCM.

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que los ataques constantes que reciben buscan desprestigiar el proceso de vacunación y polarizar a la sociedad de cara a las elecciones.

Ello ante la información difundida por un medio de comunicación refiriéndose a la eficacia de las dosis de Sinopharm contra la COVID-19.

"Este Gobierno defenderá la salud pública y la democracia ante los ataques constantes que vienen recibiendo. Tiene como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a 5 semanas de las elecciones generales", expresó en conferencia de prensa.

Recordó que se les intentó vincular con el caso VacunaGate y generar confrontación con el sector privado por la adquisición del fármaco contra la COVID-19.

"La llegada de las vacunas va callando las críticas ante el inicio exitoso del proceso de vacunación. Se arma una mentira más para poner en duda las vacunas para toda la población. Es inaceptable que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos y peruanas, sobre todo a los más vulnerables, a nuestra población adulta mayor, a no tener escudo de defensa frente a la pandemia", acotó.

Relacionadas