Bermejo: “Fujimori debe cumplir su sentencia como todos los delincuentes”

Congresista de Perú Democrático dijo que la suspensión de la excarcelación del expresidente “es una tranquilidad para las víctimas”.

El congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “tenía que hacer su trabajo” respecto de la sentencia del Tribunal Constitucional que restituyó el indulto humanitario para Alberto Fujimori.

“La suspensión de la liberación de Fujimori es una tranquilidad para todas las víctimas y para quienes amamos cómo se dio el proceso de juicio y extradición de Fujimori que fue impecable, a la cual no se le puede señalar ni un atisbo de persecución política que él sí hacía en su época. Hay que felicitar esto de la Corte”, señaló el parlamentario.

En otro momento, dijo que “Fujimori tiene que cumplir su sentencia como la cumplen todos los delincuentes”.

El legislador remarcó que Fujimori “es una persona sentenciada por violación de los derechos humanos y por corrupción y tiene en la cola una serie de juicios que, para su suerte, tienen que pasar por extradición de Chile”.

“Si hacemos la lista de delitos de Alberto Fujimori va hasta narcotráfico. Cuando sacaban cocaína en el avión presidencial, cuando los buques de la Marina traficaban cocaína, cuando Vladimiro Montesinos era asesor principal y le cobraba cupos a los narcotraficantes. Deseamos que haya penas altas para los que roban un celular o matan por montos mínimos, ¿y para delincuentes de esta talla nos hacemos los locos? ¿Miramos a otro lado? Eso me parece inmoral. El señor debe pagar sus deudas políticas, judiciales. Pobrecito no es”, aseveró el parlamentario.

Relacionadas