Guillermo Bermejo: El Congreso debería darle una derrota moral a Sendero Luminoso

El parlamentario de Perú Libre agregó que la bancada no tomó una decisión respecto a la situación del cuerpo de Abimael Guzmán

Foto: Gestión

El congresista Guillermo Bermejo consideró que el Parlamento debe darle una derrota moral a Sendero Luminoso, al referirse a la situación del cuerpo de Abimael Guzmán, excabecilla de la organización terrorista.

Sostuvo que el grupo terrorista cometió actos atroces y entre estos estaba el asesinar personas y no permitir ser velados, por lo que cuestionó que se actúe de igual forma que dicho grupo.

"Creo que Sendero Luminoso no solo fue derrotado en el plano militar, político y judicial. El Congreso de la República debería darle también una derrota moral. Existen los protocolos de ley y los cuerpos, si creemos que era un acto terrorista, criminal, insano, miserable el asesinar gente y no permitir su velación, por qué vamos a actuar de la misma manera de ellos", indicó el legislador de Perú Libre a la prensa.

Agregó que la bancada del lápiz no ha tomado una decisión respecto a lo que debería hacer el Estado con los restos de Guzmán.

Como se recuerda, los voceros de las bancadas parlamentarias habían firmado un comunicado considerando que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado, así como no generar espacios para que rezagos senderistas y fachadas vigentes elaboren actos de reivindicación.

Relacionadas