Benji Espinoza: "Tengo la seguridad que Yenifer no estuvo en Palacio y las cámaras lo demostrarán"

Abogado del presidente confirmó cumplimiento de diligencia y descartó que haya existido obstaculización.

Abogado de Pedro Castillo estuvo presente en la diligencia fiscal en Palacio.

Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, aseguró que se ha desarrollado con normalidad el allanamiento por parte del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y agentes de la PNP en la sede del Palacio de Gobierno.

"Se dieron todas las facilidades, no hubo ningún atisbo, ningún acto de comportamiento de nadie obstaculizando, dificultando o poniendo alguna trabazón a la diligencia", manifestó a los medios de comunicación.

En otro momento, sostuvo que tiene la seguridad y la confianza que la cuñada presidencial, Yenifer Paredes, "no estuvo en Palacio" en los días que la fiscalía indica y que las cámaras de seguridad "así lo demostrarán".

El representante de la defensa legal de Pedro Castillo indicó que van a presentar un recurso de casación a la Corte Suprema para que la información de las cámaras sea anuladas o revocadas y no puedan ser presentadas como pruebas.

"La casación busca que revoque o que se anule, la revocación o anulación tendrían el mismo propósito de cancelar y dejar sin efecto esta decisión que, en nuestra perspectiva jurídica, constituye un desafuero de parte de los jueces", explicó.

Espinoza precisó que la resolución que autorizó el allanamiento a Palacio de Gobierno, con fines de llevar la información de las cámaras de seguridad, no es clara debido a que, según explicó, los únicos jueces competentes para autorizar esta medida son los de la Corte Suprema.

Tras casi 17 horas de diligencia, el personal del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, en coordinación con la Policía Nacional, culminó pasadas las 10:15 a.m. el operativo en Palacio de Gobierno para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La diligencia en la sede de gobierno estuvo a cargo del fiscal Jorge Amado.

Relacionadas