Heriberto Benítez: Reunirme con miembros del TC para defenderme es mi derecho

Congresista mantuvo varias visitas con magistrados a cargo de decidir sobre su hábeas corpus.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El parlamentario Heriberto Benítez, quien se encuentra suspendido en el cargo, respondió ante las críticas por las reiteradas visitas que hizo a miembros del Tribunal Constitucional a fin de lograr que se apruebe el recurso de hábeas corpus que presentó. Él es investigado por sus vínculos con el caso ‘La Centralita’.

[LEE: Heriberto Benítez irrumpió en el Consejo Directivo cuando se discutía el caso Yovera]

"Heriberto Benítez tiene el derecho de visitar a los magistrados para ver el hábeas corpus y eso lo hacen todos los abogados, no solo en el Tribunal Constitucional sino en el mismo Poder Judicial hasta antes de la vista de la causa", declaró en entrevista con 'No Culpes a la Noche'.

Asimismo, Benítez acusó a los legisladores apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén de haber armado un escándalo en la sesión del Consejo Directivo ante su presencia. Dijo que Mulder fue quien rompió un vidrio dentro del Palacio Legislativo en su afán por sacarlo de la sala.

"¿Quiénes organizaron el escándalo? El señor Mulder y el señor Velásquez. Ellos son los que hicieron pataleta, los que levantaron las manos y gritaban. Ellos pateaban la puerta y la golpeaban, no yo", dijo.

"El señor Mulder comenzó a golpear la puerta cerrada. Le tiraba puñetazos a la puerta y ese es el vidrio que se ha roto. ¿Puede haber congresistas con esa conducta?", agregó Benítez.

Relacionadas