Benique: "Yo saqué el audio con Fujimori porque en Juliaca no me creían"

El excandidato al Congreso por Puno dijo que se reunió en dos oportunidades con el exmandatario Alberto Fujimori

Alberto Fujimori. Foto: Canal N

Crisóstomo Benique, expostulante al Congreso por Fuerza Popular, confirmó que fue él quien difundió la conversación que tuvo con Alberto Fujimori, en la que definió su posición en la lista del partido por Puno. Lo hizo, según dijo, porque medios en Juliaca no creían que había conversado con el expresidente. Fue invitado a participar de la carrera por Moisés Mamani, sin embargo, su postulación quedó sin efecto debido a que el Jurado Electoral Especial de su región lo excluyó por irregularidades en su hoja de vida.

A continuación, la entrevista del dirigente puneño con Canal N de este viernes 20 de diciembre.

¿Cómo así llega a tener conversación con Alberto Fujimori?

"A mí me invitó a participar en Fuerza Popular fue Moisés Mamani en el número 2. Yo mandé mi documentación, datos, mi file. Ahí ha sido, se han informado y han visto el trabajo que he venido haciendo en Juliaca".

¿Y así entonces lo llamó Alberto Fujimori?

"Bueno sí, tuve la suerte de llamar, yo ni pensaba que el mismo me iba a llamar".

¿En qué fecha fue?

"Ha sido más o menos entre 13 o 14 de noviembre. Él estaba ahí en el fundo Barbadillo. Él es el que me llama, yo no sé su teléfono de él. Tengo entendido que el teléfono público que tiene solo recibe llamadas, no puede llamar".

¿Qué más le dijo Fujimori? ¿Había algún proyecto? ¿Se reunió con él?

"Seguramente por el trabajo que estoy haciendo acá (en Puno), en Juliaca no contamos con el servicio básico. Ahora, yo sí estuve ahí, he almorzado con él, me invitó un ceviche delicioso que él mismo preparó. También una carne asada al jugo y una gaseosa. Ahí hemos conversado muy detenidamente con el señor presidente".

¿Cuál era el interés de él hacia usted?

"Por el trabajo que venimos haciendo en Juliaca".

¿Había alguien más en la reunión?

"Sí, vino un señor que no conozco. Le pregunté si podía tomar una foto de recuerdo, pero me dijeron que no era posible y que estaba prohibído con pena de cárcel de seis años".

Cuando el JEE de Puno lo excluye por omitir información en su hoja de vida, ¿Fujimori volvió a contactarlo?

"Yo no conocía al señor Fujimori. Si fuera yo a Lima lo voy a visitar. Después del día 21 de noviembre tuve una reunión el día 4 de diciembre. Ahora estoy fuera de carrera".

¿Usted conoce si alguien más habló con Fujimori?

"No lo sé, la verdad. Yo solamente he ido en dos oportunidades a ver al señor Fujimori. No sé si Fujimori da las listas al Congreso, no puedo responder eso".

¿Cómo se filtró este audio con Alberto Fujimori?

"Yo tengo un aplicativo en el celular y lo uso porque recibo muchas amenazas al ser dirigente. Todo lo que hablo se graba automáticamente. Yo estuve en una radio local donde estaba comentando lo que comentaba. No creían lo que expresaba (su conversación con Fujimori) y dije: yo tengo pruebas, y saqué el audio".

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: Audio demostraría que coordina lista de candidatos de Fuerza Popular

Relacionadas