Benavides sobre clases en marzo del 2021: Se diseñará un sistema flexible con diferentes modalidades

Ministro de Educación dijo que, si las cosas continúan mejorando, se espera abrir los colegios en marzo previo diálogo con la comunidad educativa

Martín Benavides, ministro de Educación. Foto: Andina / Difusión

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que “si las cosas continúan mejorando” respecto a la pandemia del COVID-19, se espera abrir las escuelas en marzo de 2021.

Refirió que ello es una meta que implicará un diálogo y un trabajo conjunto con la comunidad educativa del país, la cual refirió deberá de “tener la voluntad” de iniciar las labores, siempre y cuando las condiciones de salud así lo permitan.

Benavides indicó que por tratarse de un tema “sensible”, se deberá de diseñar un “sistema flexible” que tenga diferentes modalidades de acuerdo a las condiciones de los centros educativos. 

Entre ellas adelantó estarían la semipresencial, presencial o la combinación de ambas. Todo ello bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Si las cosas continúan mejorando, en marzo esperamos abrir las escuelas. Es una meta, es una aspiración que se tiene y lo hacemos desde ahora porque precisamente en primer lugar tenemos que cuidarnos para mantener la mejoría. Y no solamente para reactivar la economía, para abrir los negocios, sino para que los niños y niñas vuelvan a la presencialidad”, sostuvo el ministro de Educación.

Dijo que la próxima semana se iniciará la distribución de tablets y aseveró que en enero y febrero se realizaría una nivelación a aquellos alumnos que no pudieron seguir el programa remoto Aprendo en Casa.

El ministro señaló que este año se llegó a más de 6 millones de estudiantes, pero reconoció que existe una brecha a los cuales no se pudo atender.

Relacionadas