Benavides: Estoy en contra de prisión preventiva a Keiko, no le encuentro sentido

Roque Benavides consideró importante que el Gobierno tiene que concentrarse en gobernar 

Benavides: Estoy en contra de prisión preventiva a Keiko, no le encuentro sentido

Roque Benavides se mostró en desacuerdo con la prisión preventiva a Keiko Fujimori. Foto: captura de TV

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se refirió a la prisión preventiva de 36 meses que enfrenta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Manifestó que no le encuentra sentido a esta decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.

“Por supuesto que me pronuncio en contra de la prisión preventiva de Keiko y de todos los señores que están siendo enjuiciados. La razón es obvia, yo creo que a esta gente hay que enjuiciarlas, encontrarles el delito y sentenciarlas”, dijo.

“Pero qué sentido tiene la prisión preventiva en un mundo donde se puede poner un grillete, donde se le puede quitar los pasaportes, no lo entiendo”, manifestó Bevanides.

Al ser preguntado si es que considera que hay una persecución política contra Keiko Fujimori, dijo: “No mezclemos las cosas, en el Poder Judicial evidentemente hay bandos, tanto en el Poder Judicial y la Fiscalía. Entonces, en esas luchas es que caen algunos y se presentan estos problemas”

“Que el ejecutivo no debe pronunciarse en contra de la fiscalía y en contra del Poder Judicial también es cierto, pero eso puede ser considerado un desatino. De ahí, a que haya una persecución política la verdad es que me lamentaría que sucediera”, sostuvo el titular de la Confiep.

Además, cree que hay más un tema de confrontación dentro de las instituciones. “La polarización que se vive en la política se esta viviendo en instituciones como el Poder Judicial y la Fiscalía”, agregó.

Por otro lado, Roque Benavides consideró importante que el Gobierno tiene que concentrarse en gobernar y dialogar con todas las fuerzas políticas, no solo con Fuerza Popular. Además, aclaró que dinero recaudado por la Confiep en la gestión de Ricardo Briceño no fue para Keiko Fujimori, sino para una campaña publicitaria en favor de la empresa privada.

LEEKeiko Fujimori: Kenji Fujimori y Mark Vito la visitaron en el penal Anexo de Mujeres

LEE“Quiero creer que en Perú no existen presos políticos”, asegura Salaverry