Benavides: Congreso "golpearía" reforma universitaria si crea organismo superior a Sunedu

Ministro de Educación recalcó que las decisiones que adopta la Sunedu son estrictamente técnicas

Benavides: Congreso golpearía reforma universitaria si crea organismo superior a Sunedu

“El predictamen de la Comisión de Educación está levantando estos candados", dijo Benavides. Foto: La industria Chiclayo

El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo que de ser aprobado por el Congreso el proyecto de ley para crear una instancia ajena a la Sunedu que revise las decisiones técnicas adoptadas por dicha superintendencia se "golpearía" a la reforma universitaria.

Mencionó que la iniciativa legislativa busca que las universidades con licencia denegada vuelvan a recibir estudiantes, algo que la ley les impide; y que el Estado implemente para ellas una estrategia de emergencia, con lo cual "los peruanos financiarían con sus impuestos a las universidades denegadas".

"Si el predictamen se aprueba, sería un claro atropello contra las decisiones técnicas que ha emitido Sunedu y también un atropello contra la idea de que las universidades denegadas se responsabilicen por la situación de sus estudiantes, a los que engañaron por tanto tiempo con su baja calidad", declaró a RPP.

Benavides explicó que el predictamen de la Comisión de Educación del Congreso no solo amplía por apenas cuatro meses la moratoria para la creación de nuevas universidades sino que crea una nueva instancia con capacidad de cuestionar las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“El predictamen de la Comisión de Educación está levantando estos candados, pues las universidades con licencia denegada podrían buscar que se les permita recibir nuevos estudiantes”, acotó.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra al Congreso: “No podemos retroceder en las mejoras de la educación universitaria”

LEE TAMBIÉN: Sunedu: Universidades denegadas tendrán hasta 5 años para cesar actividades