Benavente sobre el Congreso: "La cosa se inclinará a un dominio de Perú Libre"

El analista político señaló que el partido del lápiz tendrá un control "clave" en aspectos centrales como presidencia de comisiones

Foto: Canal N

El analista político Luis Benavente, director ejecutivo de Vox Populi señaló que prevé un dominio de Perú Libre en esta primera etapa congresal del período 2021-2022.

"La cosa se va a inclinar a un dominio de Perú Libre. Ellos tienen a los 37 congresistas de su partido, a Juntos por el Perú, el Partido Morado y miembros de otros partidos que dieron ciertas muestras de simpatía", apuntó.

Consideró que Perú Libre tendrá un control "clave" de aspectos centrales como de la mesa directiva, pese a la resistencia que eso puede generar en otros partidos.

Indicó también que es posible que tengan control de las comisiones claves unido al desarrollo partidario de Perú Libre y las asambleas que planean realizar en estos días para definir liderazgos.

"Es algo inédito en la política peruana, un presidente que corra el riesgo de convertirse en un secretario del partido que controla la asamblea. Tratar con asambleas es muy difícil, no son tan flexibles", apuntó.

Relacionadas