De Belaunde: La visibilidad de personas LGTB es fundamental en nuestra sociedad

El excongresista ganó el premio Tammy Baldwin por impulsar igualdad de la comunidad

Alberto de Belaunde. Foto: Congreso

Alberto de Belaunde ha ganado el premio Tammy Baldwin por promover igualdad de la comunidad LGTBIQ+, y al respecto dijo que el reconocimiento permite mostrar a la sociedad quiénes son y su labor. "Creo que la visibilidad de personas LGTB es fundamental en sociedades como las nuetras. Nos permite ir hacia el camino de la aceptación. Nos permite mostrarle a la sociedad quiénes somos, tratar de explicar el tema de orientación sexual", dijo en Canal N.

El exparlamentario también ha agradecido a quienes con su voto virtual colaboraron para que pudiera ganar el reconocimiento de este prestigioso premio. De Belaunde fue el único latinoamericano entre 7 finalistas que llegaron a las últimas instancias del certamen.

"En el caso de autoridades es importante lograr que en la mesa donde se toman decisiones sean las más diversas posibles, mientras más diversas las personas hay más posibilidades de que esas personas sean las más adecuadas. Quiero agradecer muchísimo a quienes me dieron su voto para ser uno de los dos ganadores", apuntó.

LEETammy Baldwin: De Belaunde gana premio por impulsar igualdad LGTB

Relacionadas