De Belaunde: Semana de representación alejó a los congresistas de la gente

De Belaunde dijo que la semana de representación debe ser reformulada con medidas de austeridad y transparencia

Alberto de Belaunde. Foto: Andina

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, aseguró que la semana de representación del Congreso terminó por alejar a los parlamentarios de la ciudadanía, cuando el principal objetivo de esta era acercarlos.

En De 6 a 9 de Canal N indicó que la semana de representación debe ser reformulada con medidas de austeridad y transparencia.

“La semana de representación que era un mecanismo para acercar al ciudadano al congresista, ha terminado alejándolo más, porque ha generado un clima de legitima desconfianza y crítica por parte de la opinión pública”, dijo De Belaunde.

“En el caso de congresistas de regiones que tienen que viajar a provincias alejadas, la semana de representación sí tiene una razón de ser […] Lo que falta acá es transparencia. Hay que reformular el tema, sincerar el tema de los sueldos, hay que hacer muchas tareas de cara a acercar a la ciudadanía, pero no quitar este mecanismo que permite hacer mayor énfasis en la representación sobre todo para congresistas fuera de Lima”, detalló el congresista.

En otro momento, Alberto de Belaunde sostuvo que existe mucho nerviosismo en el Poder Legislativo por las revelaciones que implicará el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

Señaló que habría algunos congresistas y excongresistas cuyas campañas habrían sido financiadas por la empresa brasileña.

“Se dice que habría congresistas y excongresistas cuyas campañas fueron financiadas por Odebrecht. La pregunta es, si alguno de ellos está haciendo ahora presión desde el Congreso, para que este acuerdo no salga adelante y para que la relación con la empresa se termine”, concluyó el legislador.

LEEBartra: Semana de representación debe seguir, pero con ajustes reglamentarios

LEESalaverry propone que semana de representación no se realice en días consecutivos

Relacionadas