De Belaunde: "En la reforma política hay medidas desarticuladas"

El congresista dijo que mientras la reforma judicial está basada en resultados de expertos, la política va por otro camino

Alberto de Belaunde. Foto: Andina
Alberto de Belaunde. Foto: Andina

Para el legislador independiente Alberto de Belaunde existe una diferencia importante entre la reforma del sistema Judicial y la reforma Política presentados por el Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Heresi: Audios con Hinostroza no contienen ninguna ilegalidad o inmoralidad

LEE TAMBIÉN: Nuevos audios muestran coordinaciones entre Hinostroza y Heresi

Dijo que la iniciativa de la reforma judicial fue planteada por expertos, mientras que la política más parece haber sido pensada en las encuestas.

"El paquete de reformas en materia de justicia es bueno y puede ayudar a reformar de manera integral el sistema judicial", mencionó De Belaunde sobre el tema a Perú 21.

"En el caso del paquete de reformas políticas no hay una experiencia similar. El presidente no nombró una comisión para esta reforma, ni tampoco se convocó a especialistas en la materia para discutirlo", comentó.

De Belaunde considera que las medidas tomadas en la reforma política no están engranadas y que esto podría complicar más la situación actual.

"Mientras tenemos una reforma de justicia con una mirada integral, en el paquete político vemos medidas desarticuladas que no van a tener un resultado claro", comentó.

"Parecen medidas más pensadas en las encuestas que en un cambio de fondo", sentenció.

Por otro lado, al ser consultado sobre si aprueba o no que se cuestione en el referéndum sobre la no reelección de congresistas, este se mostró en desacuerdo.

"No podemos restringir a los votantes en su decisión de con quién se sienten representados", dijo. "La gente castiga a los malos congresistas y premia a los que considera que sí están haciendo una buena labor", complementó.

Además, aseguró que en los pasillos del Legislativo los parlamentarios "critican la no reelección" y debaten sobre razones técnicas y fundadas.

Sin embargo, refirió, "la mayoría de ellos les tiene miedo a las encuestas y no dicen nada", mencionó.

Relacionadas