De Belaunde: Partido Morado tiene propuestas más avanzadas para la equidad de género

Resaltó que su agrupación política actuó de manera oportuna en el caso Daniel Mora

Alberto de Belaunde, candidato al Congreso por el Partido Morado / Foto: archivo Andina

Alberto de Belaunde, candidato al Congreso por el Partido Morado, resaltó que su agrupación política actuó de manera oportuna al pedirle al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el retiro de la candidatura de Daniel Mora, tras conocerse la denuncia de violencia familiar en su contra.

“El partido ha reaccionado de manera oportuna y como se debe reaccionar en estos casos. Recordemos que ha habido otros casos de violencia donde lo que hubo fue una actitud distinta. El señor Mamani fue integrante de Fuerza Popular, hasta el último día del Congreso disuelto. Aquí el mismo día hubo una reacción inmediata”, dijo De Belaunde en #2020N.

El excongresista además se mostró a favor de que se incluya en la ventanilla única del JNE que las denuncias de violencia de género, el registro de agresores y las acciones de proyección hacia las víctimas.

“El Partido Morado tiene las propuestas más avanzadas, para la equidad de género. Estamos a favor contra el acoso político hacia las mujeres, de la despenalización del aborto en casos de violación”, señaló.

Asimismo indicó que no puede conocerse quién es victimario, pero resaltó que cuando sean reconocidos debe existir una respuesta contundente e inmediata. Finalmente señaló que todos debemos estar unidos en tener un mensaje claro contra la violencia hacia la mujer.

“No se pone en duda los méritos de la persona, lo que se dice en el Partido Morado, y así tiene que ser en el país, es que no puede haber intocables”, dijo el candidato al Congreso de la República.

CONOCE MÁS | Julio Guzmán: "Hemos pedido formalmente retiro de Mora ante el JNE"

CONOCE MÁS | JEE solicitará información al Ministerio Público por denuncia a Daniel Mora

 

Relacionadas