Orellana y Belaúnde Lossio se reunieron en Piedras Gordas

Habrían coordinado campaña de desprestigio contra fiscal Barreto.

Agente del INPE que proporcionó celular a Orellana también lo ayudó para ir al tópico
Agente del INPE que proporcionó celular a Orellana también lo ayudó para ir al tópico

Rodolfo Orellana y Martín Belaúnde Lossio sostuvieron un encuentro cuando se encontraban en el penal Piedras Gordas. La reunión se habría dado en el tópico de penal.

[LEE: Así identificaron a trabajadores del INPE que dieron celular a Orellana]

El diario La República da cuenta que Orellana fue al tópico con la excusa de sentirse mal y con la finalidad que le tomen la presión. Mientras esperaba atención conversó con Belaúnde Lossio. El encuentro fue registrado por las cámaras de seguridad.

El agente del INPE que llevó a Orellana al tópico fue Carlos Carrizales Luque, quien además está acusado de proporcionar un celular al preso. El Grupo Especial de Inteligencia Orión de la Dirandro ya había detectado el dispositivo que usaba el empresario para comunicarse.

[LEE: Caso Orellana: exvocal Robinson Gonzales se entregó]

Entre las llamadas interceptadas se encuentra una comunicación con su esposa Ester Morales a quien le comentó el encuentro con Belaúnde Lossio. “Ya hablé con Belaúnde para que contrate a una persona para desprestigiar a ‘La bruja’”, le dijo. Las investigaciones permitieron saber que hablaba de la Fiscal de lavado de activos, Marita Barreto.

Carrizales Luque dijo a las autoridades que el encuentro entre Belaúnde y Orellana fue casualidad. Sin embargo, sostuvo que olvidó registrar la entrada al tópico del empresario.

Relacionadas