Belaúnde Lossio usaba vivienda de ex asesora de Nadine Heredia como centro de operaciones

Inmueble fue consignado por Roxana Altuna como su domicilio.

Belaúnde Lossio usaba vivienda de ex asesora de Nadine Heredia como centro de operaciones

Un nuevo elemento vincula a la primera dama, Nadine Heredia, con las operaciones de Martín Belaúnde Lossio. Esta vez, el diario Correo denunció que la vivienda de la ex asesora de la esposa del presidente, Roxana Altuna, era utilizado por el prófugo empresario como centro de reuniones.

El departamento, ubicado en la avenida Malecón 28 de Julio 455 en Miraflores, había sido consignado por Altuna como su domicilio, según  la partida registral N° 52562090 de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). 

[LEE: Estas son las personas que declararán ante la Comisión MBL en la próxima reunión]

La denuncia indica que entre el 28 de julio de 2011 y el 15 de febrero de 2013,  día en que se realizó el registro del vehículo de placa D5C-455 de la ex asesora, Belaúnde Lossio utilizó repetidamente el inmueble que también figura como domicilio fiscal de la Corporación Asia S.A.C.

Asimismo, indica que antes de la asunción de mando de Humala, Belaúnde cambió el rubro de la empresa que antes se dedicaba a la importación y exportación de productos agroindustriales por la de construcción de obras civiles públicas y privadas.

Trascendió además que en dicho inmueble, Belaúnde Lossio recibió a los representantes peruanos de la empresa Antalsis. Así lo confirmó Ramón Ferreyros, uno de los apoderados de Antalsis, a la comisión congresal que investiga el caso. 

[LEE: Bolivia: Conare criticó decisión judicial que favoreció a Belaúnde Lossio]

Por otro lado, Rolando Machado, abogado de la empresa Pesquera Mar, que buscaba recobrar su cuota valorizada en 100 millones de dólares, también dijo haberse reunido con Belaúnde Lossio en dicho departamento y refirió que se sorprendió que en vez de ser citado en oficinas, lo hayan recibido en "una casa con cocina y todo".

Como ya es sabido, Martín Belaúnde Lossio es padre de los hijos de Roxana Altuna, de quien se encuentra separado. Tras las indagaciones de la Procuraduría Anticorrupción, la ex asesora de la primera dama dijo que solo guarda una "relación de padres" con él y que no conocía sus movimientos. 

Relacionadas